Miercoles 23 de Octubre del 2019
: informes@sbpiura.gob.pe | : 073-328112 / 073-301536 | Síguenos en:    

En relación a los inmuebles de propiedad de la Sociedad de beneficencia de Piura, se logró la recuperación de los siguientes inmuebles:

  • Inmueble ubicado en Calle Torata Nº 118 Piura, cuyo arrendatario fue el Sr. Percy Sandoval Cruz; que para la recuperación del inmueble se contó con el apoyo del Comisario de la Comisaria de Piura Comandante LUIS ALBERTO MILLA MEZA, que a la fecha su deuda asciende a S/. 31,520.44 Soles.
  • Inmueble ubicado en el Jr. Huánuco 668 – Piura, cuya arrendataria fue la Sra .Norma Gutiérrez Gálvez. Que, a la fecha mantiene deuda por falta de pago de renta (merced conductiva) y deuda por arbitrios municipales cuya suma asciende a S/. 25, 356.09 Soles.
  • Inmueble ubicado en Calle Lambayeque N°437 – Piura, cuya arrendataria fue la Señora Mercy Jackeline Olaya Orejuela, mantiene deuda por falta de pago de renta mensual (merced conductiva) cuyo monto asciende a S/. 1,472.90 más la penalidad, además de adeudar servicio de energía eléctrica por la suma de S/.78.70 soles.
  • Que en relación a deudas contraídas de los inmuebles antes señalados, a la se viene realizando un trabajo en conjunto con los Jefes de la Oficina de Créditos y Cobranzas y Recursos y Patrimonio; habiéndose agotado las acciones administrativas “Conciliación Extrajudicial”; por lo que se han interpuesto los Procesos Judiciales correspondientes.
  • Siendo necesario precisar que actualmente los Contratos de Arrendamiento de Inmuebles de propiedad de la entidad, se vienen elaborando con la Cláusula de Allanamiento Expresa, se acuerdo a lo normado en la Ley N°30201 “NUEVA LEY DE INQUILINOS MOROSOS”.
  • Que, en salvaguarda de los intereses de la Entidad en los Contratos de Arrendamiento que a la fecha se vienen suscribiendo, se ha considerado la Cláusula Penal, mediante la cual se establece que el Arrendatario que no devuelva el inmueble al vencimiento del plazo pactado y tampoco celebre prorroga o nuevo contrato; se establece una penalidad del 100% del alquiler convenido que ira pagando el inquilino acumulativamente cada uno de los meses que se demore en devolver independientemente del pago de la merced conductiva.
  • Que, a la fecha las Jefas de la Oficina de Recursos y Patrimonio, Asesoría Legal y el Asesor Técnico vienen realizando las gestiones ante la Dirección Regional Agraria, con la finalidad de retomar la Cesión en Uso sobre el terreno eriazo ubicado en la Carretera Vía Piura - Castilla – Chulucanas.

Comunicados

Galerías Fotográficas

Component not install